PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA LA PENALIZACIÓN DEL TRABAJO SEXUAL Y USUARIOS
Como presidenta de la asociación Mujeres del Sur, considero necesario abordar de una manera integral, seria y objetiva el tema del trabajo sexual, desde los diversos espacios, principalmente autoridades, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil; basada en la defensa irrestricta de los derechos de la mujer dentro el marco de la ley.
El trabajo sexual es realizado bajo libertad y autonomía de cada persona llámese trabajadora sexual y clientes, no se podría penalizar a ninguno ya que nos protege una serie de derechos; por el contrario, penalizar nuestra actividad y a los clientes nos colocaría en un escenario de vulneración de derechos.
Para nosotras el trabajo sexual es un trabajo digno y no es humillante como muchas personas lo manifiestan, ya que consideramos que es el ejercicio voluntario y pleno de nuestros derechos sexuales, mujeres que por elección propia decidimos ejercer, superando culpas y rompiendo parámetros impuestos para la mujer. Nosotras consideramos que el trabajo sexual es ejercicio de poder de una mujer sobre el hombre y no lo que muchas instituciones dicen que somos esclavas sexuales.
Rechazamos toda actitud intolerante hacia nuestra comunidad, y a expresiones que denigren a la mujer, calificándonos de seres incapaces de tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo.
Arequipa 05 de setiembre de 2012